Homenaje del barrio de Mangas Verdes al fiestero de verdiales

Este domingo 15 de diciembre, a partir de las 11 nos reunimos en la calle Alberca de Mangas Verdes para iniciar el recorrido por los mosaicos que homenajean a fiesteros que han dejado una huella imborrable en la Fiesta de Verdiales.
Organizado por la Asociación N.S. de los Dolores, este año el homenajeado será J. Antonio Carvajal Miranda que fuera guitarrero en la Panda Primera del Puerto. También habrá un recuerdo entrañable para Eugenio Chicano cuya generosidad y amor a la Fiesta fue señalada y no hay mayor prueba que esos 20 mosaicos en las calles de Mangas Verdes, realizados a partir de obra suya creada exprofeso en cada ocasión.

 

Desde el año 2006, cada tercer domingo de diciembre, la Asociación Cultural de Folclore Nuestra Señora de los Dolores de Mangas Verdes se hace eco de la celebración del ciclo festivo de las Pascuas y la llegada de los tontos, tal como se hacía a lo largo de todo el siglo XX en los Montes de Málaga y luego en el barrio, con signos muy exteriores: La Fiesta, la Rifa y los Juegos.

Cada año rinde homenaje a un fiestero inolvidable de un partido de
los Montes que entró a Málaga por la puerta grande de la Fiesta y de nuestro barrio para seguir en él para siempre: es el caso de José Antonio Carvajal Miranda, guitarrero que fue de la Panda Primera del Puerto.

A este merecido homenaje, este año se suma otro en memoria del pintor Eugenio Chicano que lamentablemente ya no está entre nosotros.

Eugenio Chicano ha venido regalando en cada ocasión, al barrio y a la Fiesta, el mosaico con el que recordamos a estos grandes fiesteros y su contribución al mundo de la Fiesta; su obra queda para siempre en calles y esquinas significativas de Mangas Verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.