Este año no hay Fiesta y rifa de Verdiales en Mangas Verdes; la salud pública, obliga

Mañana es el tercer domingo de diciembre, desde 2006 fecha señalada en el calendario como día grande de la Fiesta de Verdiales: En Mangas Verdes y organizado por la Asociación Nª Sª de los Dolores se celebra el Homenaje al fiestero.

Ese domingo la Fiesta vuelve a ser ambulante, pisa el suelo del barrio, recorre sus calles; un grupo de fiesteros cruza Mangas Verdes de arriba a abajo siguiendo un recorrido marcado por los mosaicos que realizara Eugenio Chicano en sentido homenaje a grandes nombres de la Fiesta de Montes. La Fiesta continua al mediodía en el local de la Asociación (durante muchos en años en la calle Manilva y actuamente en Francisco Correa) con comida y bebida aportada por todos los colaboradores, con rifas navideñas, y con fiesta y más fiesta.

Cuando hablamos de Verdiales como «fiesta viva», hablamos de esto, de felicidad sin objetivo previo, de disfrute desinteresado, de hermandad entre los que estamos y de presencia de los que nos precedieron.

«Día Grande»: no es broma.
 
Este año 2020 ha sido un año de paréntesis, duro y difícil para todos, áspero y doloroso para muchos; la Fiesta de Mangas Verdes –el homenaje de la fiesta de los montes de Málaga a sus grandes fiesteros– también ha quedado en suspenso porque la salud pública obliga y porque hemos decidido cuidarnos entre todos para salir juntos de ésta, cuanto antes mejor. Mañana los fiesteros no recorrerán las calles de Mangas Verdes, pero llevarán las calles en el corazón.

Os dejamos con el latido de la Fiesta y con unas imágenes de las dos últimas ediciones.

2018:

 

 

 

 

2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *