Los Verdiales de Almáchar suenan «online» en la Fiesta del Ajoblanco

En Almáchar, el coronavirus impide también la celebración de su renombrada  Fiesta del Ajoblanco , la decana –con más de cincuenta años de antiguedad– entre las fiestas gastronómicas de la provincia de Málaga.

Verdiales de Almáchar
Fiesteros tocando verdiales de Almáchar en la Peña Flamenca

En estos días la Fiesta será virtual y a través de las redes sociales. Ayer un grupo de fiesteros –mascarilla mediante– se reunieron en la Peña Flamenca de Almáchar para tocar y grabar la modalidad de verdiales de el Lugar: unos verdiales más abandolaos que los de Montes, con puntos en común con las otras modalidades, y que los almachareños reclaman ha de ser el «cuarto estilo» de nuestra Fiesta, junto a los de los Montes de Málaga, Almogía y Comares.

Toque de pandero
Debatiendo sobre el controvertido «toque de pandero» en los verdiales de Almáchar
Peña flamenca de Almáchar
Peña Flamenca de Almáchar

En estos días, en Almáchar, faltarán las miles de personas que se dan cita en  la fiesta del Ajoblanco, pero al menos sí estarán presentes los fiesteros de «El Lugar» (así es conocido familiarmente el pueblo de Almáchar)  con unas grabaciones en video realizadas ex-profeso para una actividad que este año  ha de ser obligatoriamente «online».

Verdiales de Almáchar en la Asociación Cultural Amigos del Flamenco:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *