Se reanuda el Taller de Sombreros de Verdiales de la Asoc. Nª Sª de los Dolores

 La  Asociación Cultural Nuestra Señora de los Dolores  inició el pasado mes de febrero el Taller de Sombreros de Verdiales impartido por Mari Cielo Roque y que –como es habitual en sus talleres– obtuvo una gran acogida.
La Declaración de Estado de Alarma obligó al aplazamiento de las clases restantes y ahora la Asociación Nuestra Sra de los Dolores anuncia su reanudación a partir del próximo lunes 14 de septiembre. Y como es natural, cumpliendo todas las normas sanitarias a las que obliga la lucha contra la pandemia.

Taller de sombreros de verdiales
Taller de sombreros de verdiales

El Taller se ha dividido en dos grupos con objeto de mantener la distancia de seguridad; el horario es de 4 a 8, los lunes el grupo A y los martes, el grupo B.
Para el grupo B ha quedado una plaza vacante: cualquier persona interesada puede ponerse en contacto a través de la página en facebook de la Asociación.

El sombrero de verdiales es el único elemento específico del vestuario de los fiesteros; con una gran carga simbólica, su uso ritual se limita al ciclo de fiestas del mes de diciembre, si bien su gran belleza hace que hoy en día los fiesteros en las pandas lo lleven en los distintos eventos en los que se requiere su singular presencia, y lo hacen generalmente llevando el sombrero de flores, lazos y espejos colgado al hombro.

La pandemia del Covid-19 ha paralizado casi totalmente el mundo de la Fiesta, quedando las actividades reducidas practicamente a las llevadas a cabo en redes sociales; nuestra propuesta de «Fiesteros contra el bicho» fue en cierto modo el pistoletazo de salida a un variado abanico de actividades online; a pesar de estas difíciles circunstancias para toda la sociedad, pequeñas actividades y encuentros se llevan a cabo con el cuidado y la responsabilidad que las circunstancias demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *