24 Cumpleaños fiestero de Antonio «Panaero»

De este a oeste, de norte a sur, la Fiesta cruza todo el Mediterráneo…‬

.

Esta noche es San Juan, la noche mágica por excelencia y –magia con magia– esta noche es el cumpleaños fiestero de Antonio Romero Ponce «Panaero» que hace 24 años se estrenaría en público tocando en una panda en Venta Cárdenas.

Antonio estaba, desde enero del 96, en la escuela municipal de Comares que gestionaban entonces Pepito Molina y Miguel «Concha», y fue a Venta Cárdenas tocando los platillos en una panda que acabó por ser el germen de la Panda San Hilario.

Antonio en pocos años se convertiría en un maestro para las nuevas generaciones de fiesteros de estilo Comares. Hoy cumple 24 (un chaval!), está al frente de la panda Arroyo Conca, toca de todo y en todos los estilos y sería capaz con su violín de levantar la fiesta más aburrida del mundo (si llegara a darse el caso de una fiesta aburrida, claro).

.

La foto que acompaña estás palabras es la primera que le hice, en otra noche de San Juan, la de 2011 (cuando Antonio cumplía 15 años de fiestero) y en el mismo lugar, Venta Cárdenas, en el que Antonio empezó a hacer más grande la Fiesta.
.
¡Felicidades, maestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *