Dos candidaturas se presentan a las elecciones de la Federación de Pandas

El próximo sábado hay elecciones a la Junta Directiva de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales; se presentan dos candidaturas encabezadas por los dos fiesteros que ven en la foto: José María Cuenca, violín en la Panda Santa Catalina, y Carmen Tomé presidenta de la Asociación Nuestra Señora de los Dolores; los dos llevan luchando por la Fiesta más de 30 años.

En la candidatura de José María van, entre otros, Mariví Romero y Ramón Santamaría –de la Peña Los Verdiales y Raíces de Málaga– y fiesteros de la Panda Aires del Torcal o Raíces de los Mora. En la de Carmen Tomé van, entre otros, Antonio Romero Ponce, panaero, o Marikilla -de Arroyo Conca y de Raíces de Almogía– y fiesteros de la Panda Jotrón y Lomillas o Primera de Montes.

«Verdiales de Málaga: La Canción de la Tierra» lleva informando desde 2014 tanto en nuestro facebook como en la página de Instagram o en esta página web, sobre nuestra Fiesta de Verdiales; hemos tratado de informar tanto a fiesteros y malagueños como a gente de todas partes interesados en nuestra Fiesta y en la música y cultura popular.

En este momento, viendo las dos candidaturas, el apoyo desde aquí va sin lugar a dudas a la presentada por Carmen Tomé y Antonio Panaero: por su capacidad de trabajo, su visión de futuro, y su compromiso ético.

A la vez que decimos esto, también hay que dejar claro que «Verdiales de Málaga: La Canción de la tierra» tiene el máximo respeto por todos los amigos de la Fiesta que se presentan en una u otra candidatura. Cada uno debe trabajar por ella desde su posición y desde su manera de luchar por ella. Quienes salgan elegidos tendrán que tomar decisiones importantes y difíciles.

candidatos a la presidencia
Los dos candiatos a la presidencia de la Federación de Pandas de Verdiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *