La candidatura municipalista Málaga Ahora incluye la Casa de los Verdiales en su programa cultural

La candidatura ciudadana Málaga Ahora, tercera fuerza en el ayuntamiento, tras el PP y el PSOE, ha presentado su programa cultural en el que propone la puesta en marcha de la «tan necesaria» Casa de los Verdiales.

Rosa Galindo
Rosa Galindo, concejala del ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía por Málaga Ahora

Rosa Galindo, candidata a la alcaldía ha declarado que los verdiales «es otra de nuestras señas de identidad y precisa de un espacio de formación, investigación, documentación, exposición y consulta que sea centro de referencia para la protección, conocimiento y difusión de nuestra Fiesta de Verdiales, el territorio de los Montes de Málaga y de las expresiones de la cultura popular ligadas a ellos, no en vano es un Bien de Interés Cultural».

La Casa de los Verdiales en Hacienda Quintana

La Casa de los Verdiales aparece ya incluida como propuesta en dos programas electorales de partidos que se presentan a las elecciones municipales, Partido Popular y Málaga Ahora. El carácter transversal de la Fiesta de Verdiales la sitúa –afortunadamente– mucho más allá de las diferencias políticas, es por ello que confiamos en el apoyo de todos los partidos –sin distinción– a la  creación en Hacienda Quintana de esta Casa al cuidado de la Fiesta y al servicio de los fiesteros..

Más información sobre la presentación del programa cultural de Málaga Ahora, en Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *