La Panda de Verdiales Jotrón y Lomillas, en la Fiesta de las Cuadrillas

La Panda de Verdiales Jotrón y Lomillas será la representante de los Montes de Málaga en la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda. 

Jotrón y Lomillas es una de las pandas más potentes y con más antigüedad en el mundo de la Fiesta: recientemente esta Panda de Verdiales, con Pepe Romero Romerillo, como alcalde, ha cumplido los veinticinco años como Panda de verdiales de Málaga, estilo Montes.

Panda de Verdiales en Benagalbón
La Panda de Verdiales Jotrón y Lomillas en la final del Choque de Pandas de Benagalbón

Jotrón y Lomillas fue la Panda de Verdiales triunfadora en la pasada edición del Tradicional Concurso de Choque de Pandas de Benagalbón y obtuvo también el tercer premio a la mejor Fiesta.

PRESENCIA DE LOS VERDIALES DE MÁLAGA

La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda celebra su edición número 40 en este 2018. Los verdiales son muy apreciados en esta localidad murciana, ya que  desde las primeras ediciones han estado presentes nuestras pandas. Entre otras,  la Panda Santo Pitar o la de Baños del Carmen.

La Fiesta consta de un amplio programa completado por una quincena de cuadrillas de la región de Murcia. También participan  agrupaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha,  Canarias y el País Valenciano.

Ofrecemos en este video del canal de Verdiales de Málaga en Vimeo, una pequeña muestra de la Panda de Jotrón y Lomillas: En acción en el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, en el año 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *